Reserva en línea

Políticas

Imagen alterna
POLÍTICAS DE SERVICIO

Las siguientes son las políticas que Cine Múltiplex Villacentro tiene para los diferentes servicios a tener en cuenta:

  1. Las reservas deben reclamarse 30 minutos antes de la hora de la función, después de este tiempo el sistema las libera y podrán ser vendidas por los asesores de servicio.
  2. Los adultos son responsables del ingreso de menores de edad a las salas y deberán siempre tener en cuenta la clasificación de las películas para hacer su proceso de compra
  3. Los adultos son responsables del ingreso de niños menores de 1 año. Deben tener en cuenta que todo niño mayor de 12 meses cancela su entrada sin excepción
  4. El invitado podrá hacer uso de su derecho a retractarse en su compra, solicitar un cambio o devolución en las entradas de cine, sólo si realiza su reclamo en un tiempo límite hasta de 30 minutos antes de la función para la que fueron vendidas las entradas y de acuerdo a las disponibilidades de las salas.
  5. Para que pueda hacer efectivas las 3 horas de parqueo, no olvide presentar la tirilla que entrega el Centro Comercial Villacentro y las entradas al momento de salir de la función.
  6. Todo invitado debe hacerse responsable de sus objetos personales durante su estadía en el centro de entretenimiento, Cine Múltiplex Villacentro no se hace responsable de los objetos olvidados en cualquier área del establecimiento.
  7. No se permite el ingreso de alimentos y bebidas externas. Ni de armas ni elementos corto punzantes.
  8. No se permite la grabación del contenido de las películas dentro de las salas de cine
  9. Nos reservamos el derecho de admisión
  10. No se permite el ingreso de mascotas sin la debida autorización.

Los adultos son responsables del ingreso de los menores de edad a las salas y deberán siempre tener en cuenta:. 

  • La clasificación de las películas para la cuál desean ingresar.
  • Todo niño mayor de 12 meses paga entrada.
  • Los niños menores de 12 meses no pagan la boleta, su ingreso es gratis
  • Es Responsabilidad de los padres de familia  velar por el cuidado y orden de sus hijos en las salas para no incomodar al público general, en caso de que el niño llore o no se esté comportando en la sala, deberán salir de las salas hasta que los niños estén más tranquilos.
  • Por compromiso social informamos a los padres de los niños menores de 12 meses que las salas de cine son un ambiente inapropiado e incómodo para ellos, ya que el sonido es de 85 HZ por lo anterior, se advierte que los adultos son responsables del ingreso de los niños a las salas de cine. 
  • Se advierte a los padres de familia que las salas de cine son espacios cerrados donde ingresa gran cantidad de personas y el ambiente no es adecuado para los bebés o niños menores de 12 meses. 
  • Las salas de cine cuentan con aire acondicionado a una temperatura de 22°C que muchas veces cuándo no hay suficientes clientes se va a sentir muy frio y podría causar problemas respiratorios.

Es responsabilidad legal, moral y social del Centro de Entretenimiento informar a los padres de familia los peligros a los que puede estar expuesto un menor de 12 meses. 

Nuestra empresa cumple con la reglamentación en facturación electrónica según art 651, 652, 652-1, 616-1 del Estatuto Tributario

La factura de venta electrónica se expide de forma inmediata al momento de la venta en cada caja de taquilla y de confitería, puede tener una demora mientras se hace la conexión con la DIAN por la plataforma del proveedor tecnológico.

El cliente puede escoger al momento de la venta si desea la factura electrónica a nombre propio, si no desea a nombre propio se genera una factura con consumidor final y no le llega la factura a su correo electrónico propio.

Si se presentan problemas con la plataforma tecnológica de la DIAN o del proveedor tecnológico, se entrega igualmente la factura física sin previa validación. Cine Múltiplex Villacentro realizará el proceso de validación en las próximas 48 horas siguientes, contadas a partir del momento en que se solucionen los inconvenientes tecnológicos.

En caso de no recibir la factura electrónica en su correo electrónico, puede enviarnos un mensaje al correo electrónico info@cinemultiplex.net enviando la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Foto de la Factura electrónica con buena resolución dónde se pueda identificar la fecha, hora, caja, número de auditoría de la factura.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cine Múltiplex Villacentro no está obligado a reponer boletas extraviadas, deterioradas, rotas o hurtadas; estas son de entera responsabilidad del Cliente.
  • Todo niño mayor de 12 meses paga boleta y ocupa silla.
  • Los productos de confitería sólo se entregan presentando la factura original o bono corporativo con código QR activo y con fecha de validez disponible. Si la factura o el bono corporativo  está vencido no se realiza entrega de los productos adquiridos.
  • No está permitido el ingreso de alimentos y/o bebidas que no sean adquiridos dentro de las instalaciones de Cine Múltiplex Villacentro
  • El invitado podrá hacer uso de su derecho a retractarse en su compra, solicitar un cambio o devolución en las entradas de cine, sólo si realiza su reclamo en un tiempo límite hasta de 30 minutos antes de la función para la que fueron vendidas las entradas y de acuerdo a las disponibilidades de las salas.
  • Indispensable presentar la factura original al momento de solicitar el reembolso, cambio o devolución.
  • No se realiza reembolso de boletas que haya sido error del cliente al momento de comprar las boletas y no haya tenido en cuenta la  clasificación de  las películas. 

  • Se recomienda NO ubicar la bandeja en el brazo de la silla para evitar accidentes.
  • Es mejor ubicar la bandeja sobre las piernas mientras realiza el consumo de los alimentos.
  • Una vez termine el consumo, puede ubicar 
  • Las bandejas son para transportar los alimentos desde la confitería a la sala de cine de forma segura.
  • Los orificios de las sillas son para ubicar los vasos de gaseosas en los tamaños 32, 22 y 16 onzas.

  • Las gafas 3D que se ofrecen en la taquilla es para el sistema Master Image
  • El valor de cada gafa es de $3.500.
  • Las gafas quedan de su propiedad y  pueden usarlas varias veces. Si se rayan se recomienda comprar unas nuevas para garantizar que la imagen 3D se vea apropiadamente.
  • El sistema de gafas de otros teatros puede variar y no garantiza que la proyección 3D sea la apropiada. Se recomienda usar las gafas vendidas en Cine Múltiplex Villacentro.

El formulario de registro de peticiones, quejas y reclamos, lo encuentra en nuestra página web en el siguiente enlace: 

https://www.cinemultiplex.co/peticiones-quejas-reclamos-sugerencias

Para llenar el formulario de PQRS debe completar los siguientes campos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Teléfono celular
  • Película a la que asistió
  • Salay ubicación de sillas a la que asistió
  • Fecha en que le sucedió el caso
  • Motivo
  • Autorización de manejo y protección de Datos Personales.
  • Digitar el código captcha
  • Dar enviar

es importante leer las definiciones detenidamente para poder clasificar adecuadamente su solicitud y poderle prestar un mejor servicio:

  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
  • QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la atención brindada por un empleado o la prestación del servicio durante la visita a un teatro.
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio y atención en los teatros.

Una vez recibida la PQRS se inicia el proceso para dar respuesta, si es necesario se remiten los PQRS a las áreas responsables, quienes hacen la respectiva revisión o investigación y entregan la respuesta al caso.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 491 de 2020, todas las PQRS se atenderán conforme lo establecido en el articulo 5 del Decreto mencionado. Según la normatividad actual son 15 días hábiles desde la fecha de recepción de la PQRS.

Si está en el teatro, puede escanear el QR publicado en el buzón de sugerencias al lado del computador de registro 

Para consultar el estado de una PQRS puede hacerlo enviando un correo a info@cinemultiplex.net 

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, INVERSIONES CGS SA informa la política aplicable a la entidad para el tratamiento protección de datos personales.

 

  1. IDENTIFICACIÓN

 NOMBRE DE LA EMPRESA: INVERSIONES CGS S.A, es una compañía netamente colombiana y llanera. Nace en el mercado en el año 2005 como los pioneros en instaurar la tecnología de cinemas de gran formato en la capital de Villavicencio. Su razón comercial es Cine Múltiplex Villacentro.

 Contamos con tres salas de vanguardia con una capacidad para 513 personas con pantallas de proyección en 2D y 3D, una amplia zona de acceso donde nuestros clientes pueden disfrutar de sus variados productos de la confitería, heladería y Café Stelar.

 

Una de las misiones es ejercer su labor de la manera más eficiente y eficaz logrando la satisfacción del cliente en las soluciones que se implementen.

DIRECION: AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine Villavicencio, Meta

CORREO ELECTRÓNICO: info@cinemultiplex.net

TELEFÓNO DEL RESPONSABLE: 310 572 2000

 

  1. MARCO LEGAL

Constitución Política, artículo 15.

Ley 1266 de 2008

Ley 1581 de 2012

Decreto Reglamentario parcial 1377 de 2013


 

  1. DEFINICIONES

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

 

AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable dirigido al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

 

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

 

DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. 

 

DATO PÚBLICO:  Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible.  Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

 

DATOS SENSIBLES: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

 

DATOS INDISPENSABLES:  Se entienden como aquellos datos personales de los titulares imprescindibles para llevar a cabo la actividad de educación superior en docencia, investigación y extensión. Los datos de naturaleza indispensable deberán ser proporcionados por los titulares de los mismos o los legitimados para el ejercicio de estos derechos.

 

DATOS OPCIONALES: son aquellos datos que la sociedad INVERSIONES CGS SA requiere para ofrecer servicios adicionales en ofertas, publicidad, desarrollo de campañas comerciales etc.

 

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

 

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS: Es la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos reglamentarios o las normas que los modifiquen, complementen o sustituyan.

 

HABEAS DATA: Derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o Tratamiento de los datos.

 

TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

 

TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

TRANSFERENCIA: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

 

TRANSMISIÓN: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

 

REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS: Es el directorio público de las bases de datos personales sujetas a actividades de tratamiento que operan en el país, cuya administración está a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio como máxima autoridad administrativa de vigilancia y control en materia de tratamiento de datos personales y habeas data.

 

 

  1. PRINCIPIOS

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y las normas que la complementan, modifican o adicionan, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios rectores:

 

  1. PRINCIPIO DE LA LEGALIDAD:  El Tratamiento que INVERSIONES CGS SA dará a los datos personales en cuanto a su recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de información se regirá por la legislación vigente referente a este tema.
  2. PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular. En lo correspondiente a la recolección de datos personales, INVERSIONES CGS SA se limitará a aquellos datos que sean pertinentes y adecuados para la finalidad con la cual fueron recolectados o requeridos; INVERSIONES CGS SA deberá informar al titular el motivo por el cual se solicita la información y el uso específico que se le dará a la misma.
  3. PRINCIPIO DE LIBERTAD:  El tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso, e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  4. PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD:  La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  5. PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  6. PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
  7. PRINCIPIO DE SEGURIDAD: La información sujeta a tratamiento por INVERSIONES CGS SA, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  8. PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: INVERSIONES CGS SA está obligada a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en términos de la misma.

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

 

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a INVERSIONES CGS SA en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a INVERSIONES CGS SA salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización).
  3. Ser informado por INVERSIONES CGS SA, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la ley.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

 

 

  1. DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

En el Tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Queda proscrito el Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública. la Corte Constitucional precisó que independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de éstos “siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes”.

La autorización debe ser otorgada por personas que estén facultadas para representar los Niños Niñas y Adolescentes. El representante de Niños Niñas y Adolescentes deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad de los Niños Niñas y Adolescentes para entender el asunto.

 

  1. DEBERES DE INVERSIONES CGS S.A

En virtud de la presente política de tratamiento y protección de datos personales son deberes de la INVERSIONES CGS S.A los siguientes, sin perjuicio de las disposiciones previstas en la ley.

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular.  Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.

 

  1. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
  2. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  3. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley.
  4. Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
  5. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
  6. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  7. Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
  8. Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.
  9. INVERSIONES CGS SA hará uso de los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

 

  1. EL REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS

En los términos del artículo 3º del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, INVERSIONES CGS SA, en su calidad de persona jurídica de derecho privado que hace las veces de responsable y encargada del tratamiento de datos e informaciones de carácter personal, debe inscribir las bases de datos contentivas de dichas informaciones en el Registro Nacional de Base de Datos, de manera independiente. Lo anterior, atendiendo a los términos y condiciones de inscripción previstos en la Sección 3 del Capítulo 26 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, en cuyo artículo 2.2.2.26.3.2 se establece que será la Superintendencia de Industria y Comercio quien establecerá el procedimiento de inscripción de las bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos que deberán cumplir los responsables del tratamiento, previa validación de su identidad, de acuerdo con la reglamentación que expida la mencionada entidad.

Así las cosas, la Superintendencia de Industria y Comercio, haciendo uso de su potestad reglamentaria, en fecha del 3 de noviembre de 2015 expidió la Circular Externa 002, por medio de la cual se dispuso “adicionar el Capítulo Segundo en el Título V de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio”, y reglamentó así el procedimiento de inscripción de las bases de datos personales en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD -, así como los procedimientos para su actualización y consulta.

 

CONSULTA DEL RNBD: Con sujeción a lo establecido en el artículo 2.2.2.26.1.4 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, los ciudadanos podrán consultar en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD – la información mínima prevista en el artículo 2.2.2.26.1 de dicho decreto, “con el fin de facilitar el ejercicio de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir el dato y/o revocar la autorización.”

 

INFORMACIÓN MÍNIMA DEL RNBD: De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.2.26.2.1 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, la información mínima que debe contener el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD – es la siguiente:

  1. Datos de identificación, ubicación y contacto del responsable del tratamiento de la base de datos, en este caso, INVERSIONES CGS SA, incluyendo su denominación o razón social y su número de identificación tributaria (NIT) por ser una persona jurídica (artículo 2.2.2.26.2.2 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015).
  2. Datos de identificación, ubicación y contacto del o de los encargados del tratamiento de la base de datos, en este caso, INVERSIONES CGS SA, en su doble calidad de responsable y encargado del tratamiento de los datos e informaciones personales, incluyendo su denominación o razón social y su número de identificación tributaria (NIT) por ser una persona jurídica (artículo 2.2.2.26.2.3 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015).
  3. Canales para que los titulares ejerzan sus derechos, esto es, aquellos identificado en los Capítulos X de esta Política.
  4. Forma de tratamiento de la base de datos, esto es, si las actividades de tratamiento de aquella se realizan de forma manual o automatizada.
  5. La presente Política de Tratamiento de Información y Datos Personales.

 

Paralelamente, el último inciso del artículo 2.2.2.26.2.1 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 estatuye que “[l]a Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad de protección de datos personales, podrá establecer dentro del Registro Nacional de Bases de Datos información adicional a la mínima prevista en este artículo, en uso de las facultades que le atribuyó la Ley 1581 de 2012 en el literal h) del artículo 21”, potestad esta de la que hizo uso a través de la Circular Externa No, 002 del 3 de noviembre de 2015, incluyendo en el numeral 2.1. de dicho capítulo como información mínima adicional a suministrar en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD – la siguiente:

  1. Información almacenada en la base de datos.
  2. Medidas de seguridad de la información. *
  3. Procedencia de los datos personales.
  4. Transferencia internacional de datos personales.
  5. Transmisión internacional de datos personales.
  6. Cesión o transferencia nacional de base de datos.
  7. Reporte de novedades, diferenciando entre los reclamos presentados por los titulares* y los incidentes de seguridad*, los cuales deberán ser reportados dentro de los términos y oportunidades establecidas para ello en los numerales (i) y (ii) del literal g) del artículo 2.1 antes referenciado.

* Por expresa disposición legal, la información relacionada con las medidas de seguridad, los reclamos presentados por los titulares y los incidentes reportados, no estarán disponibles para consulta pública.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RNBD: A pesar del cronograma sugerido por la Superintendencia de Industria y Comercio en el artículo 2.2. del Capítulo Segundo del Título V de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, adicionado mediante la Circular Externa No 002 del 3 de noviembre de 2015, INVERSIONES CGS SA. procederá a inscribir sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD – dentro del término de un (1) año contado a partir del día siguiente a la fecha en la que la Superintendencia de Industria y Comercio hubiere habilitado dicho registro, esto es, a partir del 9 de noviembre de 2015 y hasta el 9 de noviembre de 2016. Lo anterior, con sujeción a lo reglado en el artículo 2.2.2.26.3.1 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015.

La inscripción de las bases de datos de la compañía se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en el “Manual del Usuario del Registro Nacional de Bases de Datos –RNBD-“, publicado en el sitio web de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL RNBD: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.3 del Capítulo Segundo del Título V de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, adicionado mediante la Circular Externa No 002 del 3 de noviembre de 2015, INVERSIONES CGS SA. actualizará la información contenida en el RNBD, así:

  1. Dentro de los primeros diez (10) días hábiles de cada mes, cuando se realicen cambios sustanciales a la información registrada.

 

  1. Anualmente, entre el dos (2) de enero y el treinta y uno (31) de marzo, a partir el 2018.

 

  1. Dentro de los quince (15) primeros días hábiles de los meses de febrero y agosto de cada año, a partir de su inscripción, respecto de la información relativa a los reclamos presentadas por los titulares de que trata el numeral (i) del literal g) del artículo 2.1 de la norma citada, debiendo realizarse el primer reporte en el primer semestre de 2017, con la información correspondiente al segundo semestre de 2016.

PARÁGRAFO PRIMERO: Se entenderá por cambios sustanciales los descritos en el inciso segundo del artículo 2.3 del Capítulo Segundo del Título V de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, adicionado mediante la Circular Externa No 002 del 3 de noviembre de 2015.

 

  1. MEDIDAS Y AUTORIZACIONES DEL TITULAR

MEDIDAS IMPLEMENTADAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA  POLITICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION Y DATOS PERSONALES: En la medida en que INVERSIONES CGS SA ha recolectado datos e informaciones de carácter personal en momentos anteriores a la entrada en vigencia del Decreto 1377 de 2013, la empresa, con el objetivo de cumplir cabalmente con lo establecido en el numeral 1º del artículo 2.2.2.25.2.7 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, hizo uso de los mecanismos eficientes de comunicación de que trata el numeral 2º de la misma disposición, con el objetivo de solicitar una nueva autorización a los titulares de las mencionadas informaciones y datos de carácter personal, así como con el objetivo de poner en su conocimiento la presente Política De Tratamiento De Información Y Datos Personales a través del respectivo aviso de privacidad.

INVERSIONES CGS SA hace constar, en el caso particular, que el canal de comunicación que ordinariamente es utilizado para interactuar con los titulares de los datos e informaciones personales registrados en su base de datos es la comunicación a través de correo electrónico.

 

AUTORIZACIÓN DEL TITULAR: Toda actividad de recopilación, conservación, uso, manejo, actualización, corrección, supresión y, en general, toda actividad mediante la cual se pretenda obtener y/o tratar datos e información de carácter personal de titularidad de terceros, deberá llevarse a cabo mediante autorización previa, expresa y libre de sus respectivos titulares.

En todo caso, con el otorgamiento de la autorización por parte del titular para la recolección y el tratamiento de las informaciones y datos personales, se entenderá que éste ha leído la presente Política de Tratamiento de Información y Datos Personales, puesto que se le ha informado de manera verbal y escrita, a través del respectivo aviso de privacidad, que la Política de Tratamiento de Información y Datos Personales se encuentra a disposición del público en el sitio web de INVERSIONES CGS SA.

Igualmente, por medio de la autorización para la recolección y tratamiento de la información y datos personales, el titular declara que dichos datos e información son veraces, completos, exactos, actualizados, comprobables, comprensibles y corresponden a la realidad vigente para el momento en que son suministrados.

MECANISMO DE PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR: Será deber de INVERSIONES CGS SA poner a disposición de los titulares de las informaciones y datos personales objeto de tratamiento el documento de autorización, con la finalidad de que exista un consentimiento libre, expreso, previo y, en el mejor de los casos, escrito, lo suficientemente informado.

La autorización otorgada por el titular de la información podrá constar por escrito, ya sea en un documento físico, digital o en medios magnéticos, así como en archivos de audio, plataformas tecnológicas de almacenamiento de datos en línea o en cualquier otro medio idóneo y apto para probar la existencia del consentimiento del titular y la autorización para el tratamiento de sus datos personales.

Para aquellos casos en los cuales se suscriba un contrato escrito de cualquier naturaleza entre el titular de las informaciones y datos personales y INVERSIONES CGS SA, será viable consignar en dicho documento o en sus respectivos otrosíes, según el caso, la autorización previa para el tratamiento de datos personales.

 

  1. MEDIO Y MANIFESTACIÓN PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR

INVERSIONES CGS SA en los términos dispuestos en la Ley generó un aviso en el cual se comunica a los titulares que pueden ejercer su derecho al tratamiento de los datos personales a través del Punto de atención ubicado en AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine, o La línea telefónica 6722000 o Teléfono Móvil 3105722000 o nuestro sitio web www.cinemultiplex.net

REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL DATO: En los términos del artículo 9 de Ley 1581 de 2012, los titulares de las informaciones y datos personales podrán, en todo momento, solicitar a INVERSIONES CGS SA. en su doble calidad de encargado y responsable, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, previa presentación de un reclamo.

De conformidad con el artículo 2.2.2.25.2.8 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular de aquella tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

En el hipotético caso en que haya vencido el término establecido para dar respuesta a la solicitud de revocatoria de autorización o supresión de los datos personales, sin que INVERSIONES CGS SA hubiere revocado la autorización o eliminado los datos ni dado respuesta acerca de la improcedencia de aquella, el titular tendrá derecho a acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para que dicha entidad, en uso de sus facultades jurisdiccionales, ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales, previo agotamiento del procedimiento sancionatorio establecido en el artículo 22 de Ley 1581 de 2012.

 

  1. EVENTOS EN LOS CUALES NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DEL TÍTULAR DE LOS DATOS PERSONALES

La autorización del titular de la información no será necesaria en los siguientes casos:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza pública.
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos científicos.
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

    LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DEL TITULAR

El artículo 2.2.2.25.4.1 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, los derechos de los titulares de los datos e informaciones de carácter personal podrán ser ejercidos por las personas que se mencionan a continuación:

  1. Por el respectivo titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que ponga a disposición el responsable del tratamiento.
  2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  3. Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  4. Por estipulación a favor de otro o para otro.

Dado el caso en que el titular de la información sea un menor de edad, sus derechos podrán ser ejercidos únicamente por las personas que de conformidad con la ley estén facultadas para representarlos.

 

  1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

El tratamiento para los datos personales indispensables de empleados, proveedores y clientes, estará enmarcado en el orden legal y en virtud de la condición de la empresa serán todos los necesarios para el cumplimiento de la misión institucional y nuestros objetivos.

  1. Enviar información comercial.
  2. Seguimiento y promoción de productos y servicios.
  3. Dar cumplimiento a los contratos suscritos entre INVERSIONES CGS SA sus clientes, proveedores y empleados. 
  4. Realizar de pedidos y pagos a sus proveedores y reportar información tributaria referente a las compras –Frente a sus proveedores-. 
  5. Generar pagos laborales, seguridad social, aportes parafiscales, reportar información tributaria y cualquier otro que se derive de su relación contractual con INVERSIONES CGS SA. 
  6. Mantener en sus bases de datos información referente a contacto para casos de emergencia, formación académica y trayectoria. 
  7. Enviar comunicados a sus empleados y núcleo familiar referente a convocatorias, actividades internas, estadísticas y reformas de INVERSIONES CGS SA–frente a sus empleados-.
  8. Realizar convocatorias laborales y adelantar procesos de selección.
  9. Promover la actualización, inclusión o supresión de la información consignada en las bases de datos de INVERSIONES CGS SA.
  10. Mantener informados a los clientes sobre la actualidad por medio de su correo electrónico.
  11. Hacer contacto en caso de quejas, reclamos o sugerencias sobre el servicio de INVERSIONES CGS SA.

 

 

PROHIBICIÓN GENERAL DE TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES: De conformidad con lo reglado en el inciso 1º del artículo 6 de Ley 1581 de 2012, el tratamiento de datos personales sensibles está prohibido por regla general. Sin embargo, de conformidad con el literal d) de la mencionada disposición, el tratamiento de dichos datos no estará prohibido, siempre que medie la respectiva autorización del titular, cuando las actividades de tratamiento y las finalidades del mismo versen sobre datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial. 

Conforme a lo anterior, y habida consideración de que INVERSIONES CGS SA es una empresa que de entre las labores constitutivas de su objeto social involucra la prestación de servicios y cuenta con empleados a los cuales se les dará el tratamiento de datos sensibles relativos a la salud, podrá ser necesariamente requerido para adelantar labores tendientes a llevar historial en la salud, la seguridad social y el libre desarrollo de la personalidad de sus titulares como una finalidad constitucionalmente relevante. 

Para dichos efectos, y con arreglo a lo establecido en el artículo 2.2.2.25.2.3 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, INVERSIONES CGS SA solicitará autorización expresa y escrita al titular del dato sensible para que consienta su tratamiento, después de informarle de manera explícita lo siguiente: 

 

  1. Que no está obligado a autorizar el tratamiento de los datos sensibles siempre que no sea su voluntad. 
  2. Que dar respuesta a cualquier interrogante o cuestionamiento que INVERSIONES CGS SA realice a través de sus funcionarios en relación con sus datos personales sensibles es facultativo. 
  3. Cuáles serán sus datos sensibles que serán objeto de tratamiento por parte de la firma y con qué finalidad. 
  4. Que toda la información relativa a datos sensibles que se brinde a los colaboradores y dependientes quedará amparada bajo los acuerdos de confidencialidad que firman los funcionarios que deben guardar en los términos de ley, y que se utilizarán medidas adecuadas e idóneas para su protección. 

 

Para el tratamiento de datos personales sensibles, se podrá hacer uso y tratamiento de ellos cuando:

a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización;

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD: INVERSIONES CGS SA conoce y respeta la prohibición establecida en el artículo 7 de Ley 1581 de 2012 respecto del tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes, salvo en aquellos casos en que los mismos sean de aquellos datos susceptibles de ser considerados como de naturaleza pública. 

INVERSIONES CGS SA velará por el uso adecuado del tratamiento de los datos personales de los   niños, niñas o adolescentes asegurando un absoluto respeto de sus derechos fundamentales.

 

  1. GARANTÍAS DEL DERECHO DE ACCESO Y CONSULTA 

 

Se garantizará el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del titular, legitimidad, o personalidad de su representante, poniendo a disposición de este, sin costo o erogación alguna, de manera pormenorizada y detallada, los respectivos datos personales a través de todo tipo de medio, incluyendo los medios electrónicos que permitan el acceso directo del titular a ellos. Dicho acceso deberá ofrecerse sin límite alguno y le deben permitir al titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos.

Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos de INVERSIONES CGS SA. 

En consecuencia, INVERSIONES CGS SA garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares o sus causahabientes, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

 

  1. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

INVERSIONES CGS SA ha designado una dependencia de Administración a cargo de la Gerencia que estará atenta para resolver peticiones, consultas y reclamos por parte de los titulares y para realizar cualquier actualización, rectificación y supresión de datos personales, a través del punto de atención ubicado en AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine, o La línea telefónica 6722000 o Teléfono Móvil 3105722000 o nuestro sitio web www.cinemultiplex.net

 

  1. XVI PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS Y PETICIONES

 

a)            Consultas:

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en INVERSIONES CGS SA quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta se formulará a través a través del punto de atención ubicado en AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine, o La línea telefónica 6722000 o Teléfono Móvil 3105722000 o nuestro sitio web www.cinemultiplex.net

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

b)  Reclamos:

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante INVERSIONES CGS SA el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 

1. El reclamo del Titular se formulará mediante solicitud dirigida a INVERSIONES CGS SA a través del punto de atención ubicado en AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine, o La línea telefónica 6722000 o Teléfono Móvil 3105722000 o nuestro sitio web www.cinemultiplex.netcon la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

 

2.  Una vez recibida la solicitud con el reclamo completo, éste se catalogará con la etiqueta "reclamo en trámite" y el motivo del mismo en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha etiqueta se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.

3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

 

c)    Petición de actualización, rectificación y supresión de datos.

INVERSIONES CGS SA rectificará y actualizará, a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados, para lo cual el titular allegará la solicitud a través a través del punto de atención ubicado en AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine, o La línea telefónica 6086722000 o Teléfono Móvil 3105722000 o nuestro sitio web www.cinemultiplex.net, indicando la actualización, rectificación y supresión del dato y aportará la documentación que soporte su petición.

 

d)     Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato

Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual, para   ello  INVERSIONES CGS SA pondrá a disposición del Titular el punto de atención ubicado en AV 40 16 B 159 Centro Comercial Villacentro Local 70 Salas de Cine, o La línea telefónica 6086722000 o Teléfono Móvil 3105722000 o nuestro sitio web www.cinemultiplex.net

Si vencido el término legal respectivo, INVERSIONES CGS SA, según fuera el caso, no hubieran eliminado los datos personales, el Titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales. Para estos efectos se aplicará el procedimiento descrito en el artículo 22 de la Ley 1581 de 2012.

Nuestro invitado cuenta con 30 días calendario para poder redimir las entradas a cine que fueron compradas y que no pudieron ser utilizadas al 100% por:

  1. Caso fortuito implica un evento de la naturaleza que es impredecible.
  2. Fuerza mayor implica un evento causado por el hombre que es inevitable.

Ejemplos:

  • Sismo, terremoto 
  • Suspensión del servicio de energía
  • Incendio
  • Daño de equipos de proyección o sonido
  • Manifestaciones, huelgas y demás actividades que afecten la integridad de las personas.
  • Cierre del Centro Comercial Villacentro
  • Cierre por orden de las instituciones Gubernamentales
  • Y los demás previstos en el Código Civil artículo 45

Para ello, deben presentar la factura original junto con las boletas de cine.

Si la interrupción del servicio es al comienzo de la función, el cine también cubre el 100% de la comida que fue adquirida para que la puedan redimir antes de 30 días calendario presentando la factura.

Compartir en: